Email

info@megafonunla.com

A veces parece que decir ‘América Latina’ y ‘educación’ en una misma frase suena descabellado, y en muchos casos así lo es. Todo tiene sus altibajos, pero sin duda, la educación primaria y secundaria ha bajado su calidad en muchos países del continente. Entérate de la situación actual de la educación en el continente, sus pros, contras, y más.

Lo Bueno

Foto principal 2 Cosas que Debes Saber sobre la Educación en América Latina Lo Bueno - 2 Cosas que Debes Saber sobre la Educación en América Latina

Entre las cosas buenas de la educación en América Latina se encuentran las siguientes:

Países como Argentina, Chile, Colombia, Uruguay, y Venezuela gozan de algunas de los mejores niveles de educación superior en el continente. Esto les ha valido para exportar talentosos jóvenes que demuestras fuera de sus países natales, todo el potencial intelectual que yace dentro de ellos.

Venezuela es uno de los más grandes exportadores de talento en cuanto a ingeniería de gases, petróleo, y química se refiere. Sus profesionales son altamente demandados en países petroleros como Dubai, Yemen, Omán, y los Emiratos Árabes Unidos.

Lo Malo

Foto principal 2 Cosas que Debes Saber sobre la Educación en América Latina Lo Malo - 2 Cosas que Debes Saber sobre la Educación en América Latina

Entre las cosas negativas puedes encontrar:

Debido a la actual situación económica que atraviesa Venezuela, muchos niños en edades comprendidas entre los 8 y 17 años se están viendo obligados a abandonar sus estudios. La razón es que sus padres no pueden costear ni siquiera el transporte o la comida para llevarlos a las escuelas.

En otros países como Argentina, Perú, Brasil y Panamá, al menos el 50% de los estudiantes abandona la escuela antes de los 13 años. Muchos otros ni siquiera acceden al sistema escolar a lo largo de sus vidas, resultando así en altos índices de analfabetismo en el continente latinoamericano.

A pesar de todo, los latinoamericanos seguimos con la frente en alto y creciendo a pasos agigantados en muchas ramas de la ciencia, el arte, y los derechos humanos. Todo esto es reflejo de una buena educación y valores, que aprendido dentro o fuera de nuestros países, siguen formando el sentir de un continente entero.

Aún hay cosas por mejorar en todos los países, en especial Bolivia, Nicaragua, Argentina, y Venezuela. Sin embargo, teniendo una visión general de la situación, la cosa parece tener solución. Sigamos formando niños y niñas de bien con valores, y educación básica de calidad para que así puedan salir al mundo a dar todo de sí.

Artículos recomendados

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *